Mercado de Bailén - Tu Mercado en Málaga

Sardinas al horno, muy fáciles y con trucos para el olor

sardinas-al-horno

Sardinas al horno, muy fáciles y con trucos para el olor

Se acerca el verano y… ¿a quién no le apetecen unas ricas sardinas? Como se suele decir las sardinas se comen en los meses sin r y por lo tanto estamos comenzando la temporada. Prueba a cocinar estas ricas sardinas al horno, son muy fáciles de hacer y sorprenderás a todos tus invitados. Lo mejor: además te traemos algunos trucos para que no quede nada de olor a pescado en tu cocina.

Lo ideal es consumir nuestras sardinas en esta temporada, siempre con buen aspecto: brillantes, que se queden firmes al cogerlas y muy importante los ojos, no tienen que estar amarillentos. Aunque, de esto no debes preocuparte si las compras en las pescaderías de nuestro Mercado de Bailén. Todos nuestros pescados son frescos, directamente de la lonja a nuestros puestos.

Bueno, no esperemos más y vamos con nuestra receta:

Preparación

  1. Lavamos nuestras sardinas en agua fría sin abrir. Así quedarán más jugosas (una vez cocinadas, las limpiamos al gusto).
  2. Precalentamos el horno a 200ºC aproximadamente con calor arriba y abajo, pero importante: sin ventilador.
  3. Cogemos nuestra bandeja de horno, ponemos papel para hornear y lo cubrimos de sal. Esto, además de salar las sardinas, evitará olores fuertes, ya que la sal adsorberá los jugos de estas.
  4. Colocamos las sardinas encima y añadimos un poco de sal. Muy importante que estén bien colocadas en nuestra bandeja y no se coloquen unas encima de otras. Si pisan las colas no sería problema.
  5. Introduce la bandeja en el horno a media altura durante unos 15-20 minutos. Es tiempo de cocción variará según la potencia de nuestro horno y del grosor de nuestras sardinas.
  6. Cuando veamos que esta la piel dorada es señal de que ¡nuestras sardinas están listas para servir!

Ingredientes

  • 1Kg de sardinas frescas
  • Sal gruesa para hornear
  • Un poco de limón (opcional, es simplemente para evitar mal olores en nuestra cocina)

Si quieres evitar aún más el olor del pescado, coloca un poco de agua caliente con limón a rodajas en un bol en el horno al sacar las sardinas. Si tienes piel de haber exprimido antes limón también nos sirve. Cierra el horno y deja reposar con este apagado. El vapor que expulsara nuestro bol con agua y limón ayudará a limpiar el horno y desaparecerá el olor por completo.

Esperamos haber sido de ayuda con esta receta y que degustes unas ricas sardinas en la mejor compañía. ¡Qué sería de Málaga sin nuestro rico pescado!

Comparte tu resultado en redes sociales y menciónanos en Instagram y Facebook. ¡Nos vemos por el Mercado de Bailén!

post a comment