Proyecto Málaga más bella
Los murales de graffitis que encontramos en el barrio de Bailén-Miraflores forman parte del proyecto Málaga más bella, con el que se pretendía la revitalización y la puesta en valor de determinados espacios de la ciudad de Málaga a través del arte urbano, y en concreto, de la pintura mural.
Los autores de dicha creación artística fueron Javier Dólera Kaimikura y Cristina Soler, además de representantes de las asociaciones Kartio y Arrabal-AID.
La misión principal de esta iniciativa era poner en valor distintas paredes y espacios públicos en desuso a través de dibujos y murales graffitis. Para ello, se trabajó en la implicación vecinal, para que los vecinos de cada zona participaran, haciendo posible a su vez el diálogo intergeneracional a través del arte urbano. Un conjunto de acciones que tenía el objetivo de embellecer la ciudad, a la vez que mejorar la convivencia a través del arte.
En diferentes sitios de los Distritos Centro, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz fueron otras ubicaciones en las que se pudieron contemplar estas obras.