Mercado de Bailén - Tu Mercado en Málaga

UN FREE TOUR BENÉFICO POR EL BARRIO DE LA TRINIDAD

UN FREE TOUR BENÉFICO POR EL BARRIO DE LA TRINIDAD

Objetivo: recaudar fondos y alimentación para familias necesitadas 

El pasado 6 y 7 de junio tuvo lugar el primer Free Tour Benéfico desde que se declaró el estado de alarma en Málaga. Estuvo organizado bajo cita previa, con grupos no superiores a 20 personas, tal y como se indicaba en la normativa de rutas de la Fase 2.

La ruta benéfica se realizó por el barrio de la Trinidad con el objetivo de recaudar fondos y obtener alimentación en los pequeños comercios locales. Entre la colaboración de la plataforma Yoorney, los guías turísticos voluntarios y el Mercado de Bailén se recaudó 750€. Todos aportaron su granito de arena en este proyecto. El total fue conseguido por los asistentes al Free Tour Benéfico, empleados de la empresa y propietarios de los puestos.

Se obtuvieron alimentos como carne, pescado, fruta, verdura, charcutería, entre otros productos de primera necesidad. Esta recaudación se realizó de nuevo en los puestos de nuestro mercado. Fue una acción importante como apoyo al comercio local, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por la situación actual y que ha necesitado de adaptación al mundo digital de una manera más urgente.

Beneficiarios

Los 210 kg de alimentos fueron transportados hasta el banco de alimentos Bancosol, donde los repartieron a familias necesitadas de la Costa del Sol.

Barrio de la Trinidad

Es uno de los barrios más emblemáticos de Málaga. Cuenta con más de 500 años de historia. Los participantes al Free Tour Benéfico Barrio de la Trinidad pudieron recorrer sus memorias con un guía. Conocieron el origen del barrio y sus límites, el Hospital Civil que fue el segundo hospital público de España, la Plaza de Bailén y otros sitios destacados. Sin olvidarnos de que aprendieron qué eran los corralones y se hablaron de personajes importantes del barrio, ¡y cómo no, del señor de Málaga y la Iglesia de San Pablo!

Free Tour Benéfico

Tuvieron lugar tres salidas con grupos, de no más de quince personas, donde se disfrutó de dos horas de recorrido. El punto de encuentro fue la Iglesia de la Santísima Trinidad. Muchos de los asistentes desconocían este lugar y otros sitios de la ruta. Se enamoraron del barrio y de su encanto particular.

El Free Tour es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Al final del recorrido el participante es libre de poner el precio que quiera a la ruta, en función de lo que considere oportuno. En este caso, esa contribución fue aportada al 100% al banco de alimentos Bancosol.

Desde el Mercado de Bailén agradecemos la colaboración de Yoorney y de todas las personas que se han involucrado en el proyecto. ¡Sin vosotros no habría sido posible!

post a comment