Terraza de la Biblioteca Miguel de Cervantes
El Club de Lectura Cristóbal Cuevas se reunió en la Biblioteca Miguel de Cervantes, ubicada en el barrio de Las Chapas (Bailén-Miraflores). Estuvieron en la terraza de la biblioteca, hablando sobre el libro La Puerta de la escritora húngara Magda Zsabo.
Tras el parón por el COVID, han retomado estas citas, que por la situación actual los asistentes tuvieron que llevar en todo momento las mascarillas. Guardando también la distancia de 1,5 metros, siguiendo así las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para preservar la salud pública y minimizar el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población.
A pesar de esto, la magia y la esencia del club de lectura continúan existiendo. Cada uno de los asistentes comentó qué le parece el libro, descubriendo nuevas formas de leer, nuevas maneras de interpretar y nuevos modos de soñar despierto. Sin olvidar algunas anécdotas del libro y otras de su cosecha.
Cuando uno lee de forma individual, saca ciertos matices, pero al compartir las ideas y las opiniones sobre el libro, surgen más interpretaciones del mismo hecho y ahí surge el aprendizaje.
Biblioteca Miguel de Cervantes
En 1977 comenzaron a funcionar las Bibliotecas Municipales de Málaga, tal y como hoy las concebimos. Fue con la puesta en marcha de la Biblioteca Miguel de Cervantes. siendo así la primera biblioteca pública municipal de Málaga. Creada más por necesidad y buena voluntad que por el estudio y la planificación. Por su situación, en una zona de servicios, céntrica y con gran población, atendía a un público muy numeroso y heterogéneo.